Cultura & Folclor


Unirse al foro, es rápido y fácil

Cultura & Folclor
Cultura & Folclor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falleció El Acordeonero, compositor y cantante.. Calixto Ochoa

Ir abajo

Falleció El Acordeonero, compositor y cantante.. Calixto Ochoa Empty Falleció El Acordeonero, compositor y cantante.. Calixto Ochoa

Mensaje  Cheque chimbo 18th Noviembre 2015, 1:11 pm

El cantautor vallenato murió a la edad de 81 años en Sincelejo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cantante vallenato estaba internado en días pasados en la Clínica Salud Social de Sincelejo tras sufrir una aparente recaída por una isquemia cerebral.


El cantante y compositor vallenato Calixto Ochoa falleció en Sincelejo.  

El maestro había sido ingresado en horas de la tarde del sábado 14 de noviembre a una clínica privada tras sufrir una esquemia cerebral. Desde entonces estuvo en la unidad de cuidados intensivos, bajo vigilancia médica para determinar los daños sufridos. Sin embargo,  los galenos habían informado que su recuperación era satisfactoria. No obstante, este miércoles en la madrugada su estado de salud se complicó y finalmente se confirmó su deceso.

Calixto Antonio Ochoa Campo, Rey Vallenato en 1970, tenía 81 años de edad. Era oriundo de Valencia de Jesús, una pequeña población del Cesar que para el momento de su nacimiento pertenecía oficialmente a Magdalena. "La vida me sigue premiando con más años aunque estuve a punto de volar para el más allá. Dios sabe lo que hace y ahora me acuerdo que en una canción dije que la vida era un remolino, y un molino que da vueltas y vueltas", le dijo el maestro a El Vallenato.com en agosto pasado, cuando cumplió 81 años de edad.

"Tomaba el acordeón a escondidas cuando mis hermanos se iban a trabajar al campo. Fui poco a poco hasta que me engomé y le sacaba melodías y vea hasta donde llegué. De las canciones la primera que hice fue 'El plan de Sala' y entre las que estaba haciendo cuando me enfermé están 'La araña' y 'Que me calle la boca' que son jocosas", agregó entonces el maestro Calixto Ochoa.

"Llegar a esta edad alegra y enguayaba al mirar esos tiempos idos donde la familia y los amigos jugaron un papel importante para llegar lejos. No sé cómo decir porque hasta el corazón palpita de emoción y nostalgia. Gracias a todos por no olvidarme, por llevarme en sus oraciones y seguir escuchando mis canciones interpretadas por distintos cantantes", enfatizó.

Entre sus composiciones se destacan: Los Sabanales, Mata de Caña, El Africano, Charanga Campesina, El Niño Inteligente, El Calabacito Alumbrador, El Mosquito, Playas Marinas, La Plata,  El arbolito Sabanero, entre muchas otras.



*Gran perdida para el folclor vallenato; Descanse en paz

Un saludo
Cheque chimbo
Cheque chimbo
Poderosos

Masculino Fecha de inscripción : 19/04/2013
Localización : Tequila/Mezcal/Aguardiente/Whisky
Mensajes : 360

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.